Soy Araceli Vega Membibre

Profesora, escritora y conferenciante

Foto

Currículum

Licenciada en Filología Clásica con la especialidad de Griego y Lengua y Cultura Indoeuropea por la Universidad de Salamanca.

Profesora de Educación Secundaria y Bachillerato de la CAM desde 1989 hasta 2001 en la especialidad de Griego, Latín y Cultura Clásica como funcionaria de carrera y actualmente en excedencia.

Formada en Neuropsicología e Inteligencias Múltiples

Escritora y directora editorial en Cims desde 2012 hasta la actualidad.

Colaboradora en Onda Cero Alcalá con el espacio mensual Valores para Niños y Grandes desde 2012 hasta la actualidad.

Conferenciante y Coordinadora o asesora de Escuelas de Padres de Alcalá de Henares, Zamora y Valladolid, y de diversos Centros Escolares de la Comunidad de Madrid y Castilla-León.

Formada en Análisis Transaccional, Programación Neurolingüística y fundamentos de Psicología Sistémica, así como Mindfulness y Técnicas de Relajación y Antiestrés.

Ponente en la III Jornada Formativa en Salud Infantil Dra. M. Mazana en colaboración con la Fundación General de la Universidad de Alcalá con la ponencia Educación en valores ¿cómo ponerla en marcha?

Escritora de los materiales educativos y actividades, así como Asesora Pedagógica durante el Centenario del Quijote en 2005 para las Jornadas de Cine Infantil en Educación y Valores para más de 100.000 niños de educación Infantil y Primaria, realizadas por la Fundación Lumière en colaboración con la entidad Unicaja y la Fundación de Medios Audiovisuales en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Ha publicado siete libros entre los que se encuentra Quiero que mi hijo sea feliz, (con el apoyo de Onda Cero) que reúne los guiones de los programas emitidos en su programa de radio durante tres años.

Dirige la colección de cuentos de valores para niños, Cuvani, compuesta de libros propios y de otros autores, habiendo elaborado los planes lectores de todos ellos desde la perspectiva de las inteligencias múltiples.

Ha escrito los siguientes libros con valores y fortalezas internas para niños y que son utilizados en diversos colegios como libros de lectura obligatoria de la Comunidad de Madrid y la Comunidad de Castilla y León:

  • ¿Te cuento un secreto? Finalista en el Premio Everest de Literatura Infantil en 2009.
  • Una huida sorprendente.
  • El Elefante Rosado y otros Cuentos sobre pensamiento positivo.
  • El Bailarín Brillante y otros cuentos sobre la paciencia.

Ha colaborado con organizaciones oficiales y no gubernamentales en proyectos educativos que incluían publicaciones dirigidas a niños, como el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con el libro Ana y Daniel comparten junto con los cuadernos de actividades para todos los cursos de Infantil y Primaria, y que fueron creados para la campaña de valores contra la violencia de género. (Descarga gratuita aquí)

Ha hecho su primera incursión literaria para adultos con la novela histórica Yasfé, el Hijo del Fuego situada en el marco de la cultura de Roma en el siglo I.

Actualmente creadora y Directora de la Escuela de Padres Complueduca en la que ofrece sus cursos Online sobre Educación en Valores. También coordina la escuela de padres en un colegio de la Comunidad de Madrid, y proyectos de apoyo educativo para padres y madres.