Elevar la autoestima en los niños desde la inteligencia emocional

Popularmente decimos: ¡Tú sí que vales! Por supuesto que todos valemos. En este curso veremos la forma de ayudar a nuestro hijo a desplegar la capacidad de confiar en sus propias posibilidades.

Iremos descubriendo diversas orientaciones, para que los padres fomentemos en los pequeños una autoestima que les permita afrontar los retos y aprendizajes diarios con una mayor satisfacción.

Afianzar la autoestima y el equilibrio emocional en los niños

¡Tú puedes!, así se animan los niños unos a otros ante un reto. En esta naturalidad nos hemos basado para ampliar en este curso el tema de autoestima, que ya fue tratado en el curso anterior: Elevar la Autoestima en los Niños desde la Inteligencia Emocional; si bien ambos pueden ser realizados de forma independiente.

Con la confianza y la seguridad como claves para desarrollar la autoestima, iremos adentrándonos en el día a día de nuestros hijos para lograr conducirles a la base de un buen equilibrio emocional. .

Relajación y recursos antiestrés para un mayor bienestar

¡Al fin se han dormido! Buscamos momentos de respiro cuando ejercemos nuestra paternidad y maternidad, porque a menudo, compaginarla con nuestra vida laboral y los quehaceres diarios, puede acabar conduciéndonos a sufrir estrés.

Con el fin de que los padres podamos afrontar esos momentos, en este curso, ofrecemos recursos para promover la calma y la relajación en general. Revisaremos además algunas perspectivas para vivir la educación desde una posición más centrada y beneficiosa para todos. .

Cómo poner límites sanos a los niños

¡No puedo con él!, decimos en algunos momentos, ante el comportamiento inadecuado de nuestros hijos. Y es que ellos están aprendiendo cada día nuevas habilidades y superando nuevos retos dentro de su desarrollo, de manera que necesitan investigar dónde se encuentran los límites. A su vez necesitan ser educados con referencias claras que les ayuden a sentirse seguros y confiados en el entorno en que se desenvuelven.

En este curso, ofrecemos claves sobre cómo establecer límites adecuados desde el cariño y la firmeza de forma que contribuyan a su progreso educativo. .

Vivir la discapacidad de un hijo o hija desde el equilibrio interno

La llegada de un hijo o hija con una discapacidad, es uno de los mayores retos vitales a los que podemos enfrentarnos los padres. En este curso ofrecemos reflexiones, claves y perspectivas para situarnos de una forma favorable en esta circunstancia de vida.

Con este curso deseamos ofrecer apoyo a los padres que tienen un hijo o hija con discapacidad, así como a sus familiares más cercanos, o personas que puedan estar interesadas en este tema.