Araceli Vega ¿Te cuento un secreto?

Relato finalista en el Concurso de la editorial Everest "Leer es Vivir" de 2009

Entender que tenemos capacidades y habilidades dentro de nosotros que nos permiten afrontar las dificultades de la vida y sobre todo COMPRENDER NUESTRA PROPIA VALÍA que permanece intacta por encima de cualquier circunstancia: estos son los fundamentos de este relato para niños.

A casa de Adrián llega un sillón de masaje que parece contener la solución a sus problemas en el colegio. Tiene dificultades con la matemáticas y además hay un niño, Hugo, que le impide jugar con sus compañeros y le hace la vida imposible.

Pero algo hace que aquella circunstancia empiece a cambiar: siente un poder desconocido que le permite hacer frente a sus problemas. Adrian vive feliz con la secreta seguridad de resolver sus dificultades gracias a sus amuletos. Hasta que, un día, la fuente de su solución mágica se desvanece y Adrián tiene que encontrar por sí mismo el modo de ser respetado en el colegio y sentirse valioso.

Este libro es utilizado por varios colegios para TRATAR EL PROBLEMA DEL ACOSO DESDE LOS VALORES, ya que en su argumento se trata su prevención y resolución mediante el desarrollo del respeto, la confianza y la autoestima.

Indicado para 3º y 4º de primaria para prevenir y tratar los problemas de relación en el patio y el aula, así como la falta de confianza en sí mismo y la dependencia excesiva de recursos externos para obtenerla.

Foto

Fichas individuales

Capítulo 1

Capítulos 2 y 3

Capítulo 4

Actividades complementarias

Capítulo 1

Capítulos 2 y 3

Capítulo 4