Ana Gómez Mateo (Editado por Araceli Vega)El Cuento de Pipo

La historia de un caballo real, Pipo, cuidado por alguien con sensibilidad y cariño hacia los animales

EL Cuento de Pipo fue escrito inicialmente para Héctor, el sobrino de Ana Gómez Mateo, su autora, pero muy pronto comenzó a ser utilizado como herramienta educativa con éxito en Pedagogía Terapéutica incluso antes de que fuera publicado. Es un cuento que puede ser leído por los padres a los niños de las edades tempranas, y también puede servir al profesorado como instrumento de apoyo para la iniciación a la lectura.

Esperamos, por tanto, que esta historia pueda despertar en los más pequeños el disfrute y la afición por la lectura.

El libro ha sido diseñado de modo que, en una página, niños y niñas pueden leer en letras mayúsculas y, en la opuesta, pueden leer un poco más ampliado el texto con letra enlazada. De este modo queremos ofrecer la posibilidad de lectura para niños y niñas con diferentes niveles de aprendizaje lector.

Ofrecemos Actividades Escolares destinadas a niños y niñas de 4 años y también para los lectores que superen esta edad y puedan presentar Necesidades Educativas Especiales.

El Cuento de Pipo ha sido utilizado como herramienta de aprendizaje en el aula por profesoras de pedagogía terapéutica incluso antes de ser publicado, ya que su contenido y diseño apoyan el aprendizaje en niños y niñas que necesitan una pedagogía más precisa y adaptada. Igualmente puede ser utilizado como un refuerzo para el aprendizaje de niños y niñas que inician sus primeros pasos en la lectura.

Foto

Actividades para niños y niñas de 4 años

Actividades para niños y niñas con necesidades educativas especiales