VíDEOS DE LIBRE ACCESO EN NUESTROS CANALES DE YOUTUBE DE EDUCACIÓN EN VALORES

Los vídeos de esta sección, pueden encontrarse en el Canal de Youtube de Educación en Valores Araceli Vega y han sido realizados con fotos y los audios de las grabaciones del programa habitual de Araceli Vega Valores para Pequeños y Grandes en Onda Cero Alcalá desde 2012.

Vídeos de acceso libre incluidos en nuestro canal de cuentacuentos de valores para niños

Los vídeos de esta sección, pueden encontrarse en el Canal de Youtube de Educación en Valores Araceli Vega y han sido realizados con fotos y los audios de las grabaciones del programa habitual de Araceli Vega Valores para Pequeños y Grandes en Onda Cero Alcalá desde 2012.

  • En este cuento animado, los personajes de la Olla Deliciosa, con una trama amena para los niños, nos ofrecen claves sobre motivación, creatividad, atención y paciencia en el contexto de la inteligencia emocional. Cuento incluido en el libro:

  • En el parque, Daniel se da cuenta de que su amigo Nico está enfadado. Decide contarle su secreto de las visitas que hace al Elefante Rosado, quien seguramente en esta ocasión sabrá cómo ayudarle a superar el enfado, y ser capaz de solucionar sus dificultades con los demás.

    Cuento de inteligencia emocional en el que los niños aprenden claves la como aceptación de las propias emociones y la empatía, así como técnicas sencillas para romper el circuito desestabilizador del enfado y establecer el diálogo como base de relaciones sanas y equilibradas. Cuento incluido en el libro:

  • Cuento Infantil de Apoyo Audición y Lenguaje

    El perrito Kito y la yegua Queca conocen por primera vez el mar. Sus amigas Ana, Bea y Anyi se comunican con ellos y logran cumplir su deseo. En este cuento ofrecemos un apoyo principalmente a la articulación de las guturales c, k, g con referencias ortofonéticas y de lenguaje de signos. Como todos los cuentos de la colección Cuvani, enfatizamos los valores, en este caso la perseverancia. Cuento recomendado para niños a partir de 2 años y NEES (Niños con Necesidades Educativas Especiales)

  • Lala es una gota de agua, que parece un poco diferente a las demás gotas de la nube en la que se encuentra Kiti. Ambas gotas de agua se hacen amigas y Kiti destaca el valor de su amiga.

    Este cuento desarrolla claves de inteligencia emocional para que los niños aprendan la interrelación social integradora y la empatía como medios para crear relaciones sociales armónicas y satisfactorias. Cuento incluido en el libro:

  • En este cuento se ofrecen de una manera sencilla y accesible a los niños algunas claves fundamentales sobre pensamiento positivo que les permitirán integrar la mejor comprensión de cómo utilizar su mente para el mayor beneficio propio y de los demás. Cuento incluido en el libro: