Howard Gardner, el psicólogo que ha formulado las inteligencias múltiples, explica que el buen trabajo está compuesto de excelencia, compromiso y ética.  

Es decir, excelencia para hacer el trabajo dando lo mejor de ti, compromiso porque tienes el entusiasmo y la energía para hacerlo, y ética porque lo haces con unos valores de beneficio propio y ajeno que le dan un sentido de dirección a tu vida.  

Cuando das lo mejor de ti en tu proyecto y pones tu empeño en ofrecer tu servicio, el resultado no puede ser más que el éxito. 

Y es que la seguridad que otorga ofrecer un excelente servicio, es la mejor técnica de ventas y la mejor garantía de éxito de cualquier proyecto, porque eso es lo que trasmites a la otra persona y es lo que ella recibe.  

Por cierto, que buscar la excelencia incluye la flexibilidad de rectificar siempre que se necesite, porque funcionar siendo el mejor sin que eso sea así, también es captado por el cliente o por quien recibe el proyecto. Así que se trata de ser auténticamente excelente, incluyendo flexibilidad para rectificar cuando es necesario y verdaderamente poner el empeño en ofrecer lo mejor.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *